Cómo desarrollar una voz alta para cantar
1. Siéntate o permanece de pie con tus músculo relajados: Mantener tu espalda recta y una postura neutral permitirá que tanto tus pulmones como tu diafragma se expandan, permitiendo que el aire circule de la manera apropiada. Dado que tu potencia para cantar se origina a partir del diafragma, relajar el resto de tu cuerpo ayudará a concentrar tu energía en los lugares en que es realmente necesaria.
o Haz un esfuerzo especial para relajar tu estómago. Resiste la tentación de “sumirlo” presionándolo hacia adentro, porque impedirá que tu respiración sea natural.
o Usando tu pulgar, empuja tu laringe con suavidad de un lado a otro, permitiendo que tus cuerdas vocales se aflojen y tengan tan poco estés como sea posible al momento en que comiences a cantar.
2.Respira desde tu diafragma: El diafragma es un músculo por debajo de los pulmones que se contrae cada vez que inhalas, permitiendo que tus pulmones se expandan en ese espacio liberado. Exhalar es por tanto una cuestión de permitir al diafragma relajarse en una manera controlada y gradual. Para probar lo que se siente respirar desde tu diafragma, dóblate a la mitad por la cintura y canta un poco. Nota la sensación en tu estómago y el sonido particular que produces.
o Nunca respires por tu nariz: hará más difícil alcanzar las notas altas.
3.Calienta antes de empezar a cantar: Haz sonidos tontos o al azar (por ejemplo, expeler el aire con fuerza para mover tus labios, o imitar el sonido de alguien silenciándote), usando diferentes consonantes y vocales para involucrar a todos los músculos faciales. Esto produce un sonido más rico en su textura y mucho menos forzado (es algo parecido a la conveniencia de estirar un globo antes de inflarlo, pero en este caso calentando tus cuerdas vocales).
4.Comienza con canciones que estén dentro de tu rango de voz habitual. Comenzar con lo familiar te permitirá prepararte antes de intentar nuevas cosas. Después plantéate como tu meta, una vez que ya calentaste lo suficiente, una canción con sólo algunas notas más arriba de tu rango habitual.
5.Practica las escalas, incrementando gradualmente la altura de las notas: Recuerda que tus cuerdas vocales son membranas delicadas y debes ir despacio para no lastimarlas.
6.Entrena a tu cuerpo para alcanzar las notas altas: Mientras cantas la nota, presiona tu abdomen inferior pero mantén relajado el superior; a esto se le llama “impulso de abdomen inferior.” Baja tu maxilar inferior bastante pero mantén tu boca sólo ligeramente abierta. Dobla tus rodillas hacia abajo para sentir que desciendes mientras tu voz va más arriba. Intenta minimizar el movimiento hacia arriba de tu laringe cuando cantes estas nuevas notas; aunque esto es lo que la gente suele hacer para intentar acompañar el movimiento ascendente de su voz, en realidad tensiona más las cuerdas vocales y ocasiona que tu voz se rasguee.
o No mires hacia arriba cuando cantes notas altas; mantén la vista hacia el frente para evitar estirar la laringe y tensar el sonido.
o Empujar un poco la lengua hacia adelante puede añadir textura interesante a tus tonos altos.
7. Siempre intenta no someter a mucha tensión tu voz: cuando fuerzas a las cuerdas vocales a alcanzar notas vocales altas muy rápidamente suele hacer consecuencias desagradables. Recuerda beber agua antes de cualquier presentación para darle estabilidad a tu voz, y mantén una botella a la mano por si necesitas beber más agua.
Cambios en tu estilo de vida
1. 1 Mejora tu postura: Para incrementar tus habilidades de canto, deberás adoptar una postura correcta de manera permanente y no sólo al cantar.
2. 2 Ponte en forma. Si empiezas a practicar algún ejercicio para mejorar tu condición física incrementarás tu fuerza y capacidad pulmonar.
3. 3 Desarrolla flexibilidad facial: Haz caras graciosas, mueve la boca y la lengua en todas las direcciones, bosteza para abrir la parte posterior de la garganta, y afloja tu quijada hasta que puedas empujarla o jalarla usando tu mano. Estos ejercicios te ayudarán a perfeccionar la forma que le das al sonido cuando sale de tu boca.
Consejos
Mientras cantas, intenta liberar tan poco aire como puedas; exhalar más aire en realidad disminuirá la intensidad de tu voz en lugar de aumentarla.
Bebe mucha agua. (Es mejor beber agua tibia porqeu disminuirá el impacto sobre tus cuerdas vocales.) Evita el alcohol, la leche, el chocolate caliente y otras bebidas espesas. También procura no comer chocolate justo antes de empezar a cantar.
No comas algo muy pesado antes de cantar.
Primero intenta cantar en lugares tranquilos para alcanzar las notas altas, pero eventualmente hazlo en auditorios para superar el "pánico escénico".
Si algunas de las canciones que quieres aprender a cantar contienen notas que aún te cuesta trabajo alcanzar, puedes practicar primera cantándola una octava más abajo.
Bebe agua revuelta con miel. Esto ayudará a calmar cualquier irritación, y es útil antes de una presentación.
Fuente:es.wikihow.com/desarrollar-una-voz-alta-para-cantar
0 comentarios:
Publicar un comentario